Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concierto, una misa castellana y una comida popular, entre las actividades de la “Semana de la solidaridad” de Puente Ladrillo
X
puentelave

Un concierto, una misa castellana y una comida popular, entre las actividades de la “Semana de la solidaridad” de Puente Ladrillo

Actualizado 21/02/2024 21:01
Redacción

La Asociación de Vecinos Puentelave y la plataforma “Hay otro puente” han elaborado un programa lleno de propuestas para fomentar la convivencia en el barrio.

El barrio de Puente Ladrillo celebra la “Semana de la solidaridad” los días 23, 24 y 25 de febrero. Como cada año, la Asociación de Vecinos Puentelave y la plataforma “Hay otro puente”, que reúne diferentes agentes sociales y vecinos del barrio, organizan estas jornadas para rememorar el origen solidario del barrio. Coincidiendo este año con el 60 aniversario de la construcción de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la toma de agua pública por parte de los vecinos.

Esta celebración comenzará el viernes 23 de febrero, en el que por fin se pondrá nombre a las pistas deportivas del Parque Ciudad Rodrigo gracias a los niños y niñas del barrio que reivindicaron su construcción tras celebrar una asamblea. Además, los vecinos del barrio colgarán los deseos escritos en retales de tela.

El sábado 24, a las 18:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción se celebrará el festival “Música para la solidaridad”, en el que vecinos y grupos musicales de la zona compartirán su trabajo. Después, tendrá lugar una merienda compartida.

Para finalizar, el domingo 25 a las 13.00 horas tendrá lugar la misa castellana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y por último, una comida abierta a todos los vecinos a las 14:30 horas en el Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo. Para asistir es preciso comprar tikets de forma previa (los domingos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o en la calle Java lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 horas)