Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitosa participación de la Ruta del Vino de Arribes en la Wine Travel Week de Oporto
X
PROMOCIÓN DEL TURISMO ENOLÓGICO

Exitosa participación de la Ruta del Vino de Arribes en la Wine Travel Week de Oporto

Actualizado 21/02/2024 20:33
Miguel Corral

Punto de encuentro para profesionales de 22 nacionalidades, quienes han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, una plataforma para explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones entre los diferentes actores del sector del vino y el turismo

El pasado lunes comenzó en la ciudad portuguesa de Oporto la Wine Travel Week, hasta este miércoles, dos días de reuniones profesionales durante las cuales la Ruta del Vino de Arribes pudo informar de primera mano a agencias y profesionales de los servicios y asociados de su territorio.

Se trata de la primera participación de la Ruta del Vino Arribes en este evento innovador dedicado a la promoción del enoturismo, que se celebra durante esta semana en Oporto y que tiene como objetivo establecerse como un evento clave en el turismo del vino.

La feria ha sido el punto de encuentro para profesionales de 22 nacionalidades, quienes han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias en un marco inigualable durante dos días de trabajo intenso de networking y experiencias únicas, incluyendo reuniones B2B y un enfoque en temas actuales y relevantes liderados por expertos internacionales.

La Wine Travel Week ha sido también una plataforma para explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones entre los diferentes actores del sector del vino y el turismo. Durante las más de 40 reuniones mantenidas por las rutas, se ha constatado el interés que la Ruta del Vino Arribes, y el turismo enológico vinculado al Duero en esta zona, despiertan en mercados estratégicos fundamentalmente de turistas americanos y brasileños de alto poder adquisitivo.

El programa de actividades ha incluido desde reuniones B2B, hasta experiencias únicas como la cena de gala en el Monasterio de São Bento da Vitória, organizado por la Junta de Castilla y León y que ofreció vinos y productos exclusivos de la Ruta del Vino Arribes, destacando la riqueza gastronómica y vinícola de la provincia salmantina.

La participación de Arribes, con el respaldo de la Junta de Castilla y León, supone un paso más dentro del desarrollo y promoción del turismo enológico de la provincia de Salamanca.

La Ruta del Vino Arribes se asienta sobre el territorio de la Denominación de Origen Arribes, promoviendo el turismo enológico, mediante la formación, promoción y desarrollo de los destinos.

En la actualidad cuentan con más de 60 asociados, cualquier empresa dedicada al turismo y que se sitúe en este territorio puede formar parte de las ruta asociándose.