Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda en Común pide al gobierno local dar una solución definitiva para el empedrado de la Plaza de la Constitución
X
DENUNCIA

Peñaranda en Común pide al gobierno local dar una solución definitiva para el empedrado de la Plaza de la Constitución

Actualizado 20/02/2024 12:21
Redacción

Solicitan una actuación que finalice con el mal estado que presenta esta transitada zona

Peñaranda en Común pide una solución definitiva para parte del suelo de la Plaza de la Constitución, tras varias intervenciones en la zona sin que hayan tenido éxito, según afirman. Las fotos aportadas a este medio de comunicación por este grupo político, reflejan el deterioro y mal estado que presenta la zona empedrara en el ágora, por lo que piden al PSOE que estudie la situación, a fin de encontrar una solución definitiva.

Para PeC la realidad que sufre parte del suelo en la Plaza de la Constitución, a pesar las múltiples acciones llevadas a cabo durante estos años, se asemeja a la vivida anteriormente en la plaza del Juego Pelota con la situación de los bancos, en la cual se intervino en no pocas ocasiones, con poco éxito, hasta que por fin se le encontró una situación definitiva y duradera.

Por ello, piden al actual equipo de gobierno que estudie la cuestión planteada, encontrando una solución definitiva a la situación descrita, en la que no se tenga que estar empleando de manera periódica recursos económicos y personales que al final no den solución a la problemática del levantamiento del empedrado en esta zona concreta. Además, piden sensibilidad a toda la ciudadanía en el cuidado de nuestras plazas, las cuáles empiezan ya a presentar en algunos puntos concretos signos de deterioro, como pueden ser manchas de aceite o excesivo desgaste del adoquinado, según afirman.

Por último, desde PeC vuelven a denunciar la situación que presenta el asfaltado actual a lo largo de la calle El Carmen, pese a las recientes labores llevadas a cabo en este punto, especialmente entre el cruce que da salida de la Plaza de la Constitución con la citada travesía, según exponen.