Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un menor fallece tras ingerir una bebida energética con dos gramos de 'tusi' que le echaron
X
EN GETAFE (MADRID)

Un menor fallece tras ingerir una bebida energética con dos gramos de 'tusi' que le echaron

Actualizado 19/02/2024 15:01
EP

Los desconocidos que le echaron el 'tusi' sin que el fallecido se diera cuenta, huyeron por el metro y colgaron un vídeo en las redes sociales contando su "hazaña"

Un joven de 14 años ha fallecido por intoxicación en Getafe después de ingerir una lata de 'Red Bull' que contendría unos dos gramos de la conocida como 'cocaína rosa' o 'tusi', una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, han informado a Europa Press fuentes del entorno de la víctima, policiales y de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los padres del fallecido ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga lo sucedido como un delito de homicidio. El joven fue enterrado ayer. El asunto se pondrá en manos del fiscal de Menores, quien tomará declaración a las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas y decidirá sobre las investigaciones a realizar.

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación del metro de Los Espardales de Getafe cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social de Instagram.

Al parecer, estos chavales le habrían echado dos gramos de 'tusi' en una lata sin que el menor y sus amigos se percataran. Tras ello, los desconocidos huyeron por el metro y colgaron un vídeo en las redes sociales contando su "hazaña" y mofándose del menor, según el relato de las fuentes consultadas. El vídeo ya ha sido borrado.

A los minutos, el chico cayó a plomo y sufrió una intoxicación mortal por la ingesta de la referida droga letal. Al lugar, acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que avisaron a los padres de lo sucedido.

Fuentes del Summa 112 han confirmado a Europa Press que los sanitarios atendieron a un niño de 14 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que se le pudieran reanimar. Los efectivos confirmaron el fallecimiento.