Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Peñaranda pedirá una partida en los Presupuestos 2024 para engalanar las Plazas en Semana Santa
X
SE SUMA A LA HERMANDAD DE COFRADÍAS

El PP de Peñaranda pedirá una partida en los Presupuestos 2024 para engalanar las Plazas en Semana Santa

Actualizado 19/02/2024 18:09
Redacción

La petición se realizará en el próximo pleno

El Partido Popular de Peñaranda se suma a la petición realizada por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda para reivindicar al equipo de Gobierno que comprometa una partida presupuestaria para embellecer el Conjunto Histórico de las Plazas en Semana Santa.

"Aprovechando que el Partido Socialista no ha presentado aún el presupuesto para este ejercicio 2024, creemos que es el momento de incluir esa partida que demuestre que el ayuntamiento está al lado de nuestros cofrades, defendiendo y apoyando nuestras tradiciones" explican desde el PP.

Para la portavoz de los Polulares “La ornamentación semanasantera podría comenzar con la colocación de los estandartes en el balcón del ayuntamiento como ya ocurre en otros municipios como Ciudad Rodrigo o la propia capital del Tormes. La Semana Santa es un momento en el que nos visita mucha gente y es un turismo de calidad, se disfruta de otra forma de la ciudad".

Desde que naciera la Semana Santa a mediados del siglo pasado de la mano del sacerdote Agustín Martínez Soler, las cofradías están realizando un esfuerzo notable de revalorización en sus tallas y pasos. Ahora es el momento de devolver a la Semana Santa lo que desde la Hermandad hace por la ciudad, por lo que el Partido Popular de Peñaranda pedirá al equipo de gobierno que se puedan asentar las bases de un convenio para el presente ejercicio