Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro años de cárcel para el acusado de estafar a una empresa cárnica de Béjar
X
SENTENCIA

Cuatro años de cárcel para el acusado de estafar a una empresa cárnica de Béjar

Actualizado 19/02/2024 13:30
Redacción

El juicio se celebró el pasado mes de enero en la Audiencia Pronvincial de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha sentenciado que A.C.H., considerándolo culpable de un delito continuado de estafa. Por ello, cumplirá otros cuatro años de prisión (puesto que se encontraba cumpliendo otra condena). El juició se celebró a mediados del pasado mes de enero en la instiución salmantina, cuando se juzgaba al acusado de estafar a una empresa cárnica de Béjar.

Junto a la pena de prisión, además es inhabilitado para ejercer la profesión de comerciante como persona física, así como administrador de cualquier tipo de entidad emrcantil, ambas durante el tiempo que dure la condena. Del mismo modo, tendrá que abonar durante 10 meses una multa diaria de 12 euros hasta llegar a los 3.600, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Condena además a la empresa Cárnicas Gourmet Extremadura S.L. por el delito de estafa continuado a una pena de multa de 130.000 EUROS, así como la disolución de la persona jurídica.

Conjuntamente, se condena a A.C.H. y a Cárnicas Gourmet Extremadura S.L. a indemnizar con 41.335,41 euros a la empresa víctima, una cantidad que asciende el importe de los pedidos adeudados y del cheque impagado, así como al pago de las costas.