Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Pinto: “La Semana Santa de Peñaranda tiene arraigo, es cultura y economía. Hay que defenderla”
X
presentación del cartel

Fernando Pinto: “La Semana Santa de Peñaranda tiene arraigo, es cultura y economía. Hay que defenderla”

Actualizado 19/02/2024 08:46
Redacción

El Teatro del CDS acogía la puesta de largo de la imagén promocional de la Semana Santa 2024

La Semana Santa 2024 de Peñaranda ha puesto este domingo el cronometro en cuenta atrás para su llegada, haciéndolo en un abarrotado Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, escenario elegido un año más por la Hermandad de Cofradias para la presentación del esperado cartel anunciador.

Un acto, conducido por Raúl Blázquez, que ha tenido como protagonista al economista y cofrade peñarandino Fernando Pinto, presentador oficial de la imagen promocional de la Semana Santa peñarandina, quién pronunciaba un sentido discurso en el que recordaba como “he observado la fotografía del cartel durante muchos días, teniéndola incluso como fondo escritorio en mi ordenador y teléfono. Necesitaba profundizar en ella, algo que ha sido verdaderamente fácil”.

“El cartel representa pasajes de la vida de todos los cofrades como pueden ser el recogimiento, los claroscuros del corazón y el alma o la reflexión a la que nos lleva la pasion y muerte de cristo” explicaba Pinto, quién además añadía que “ este cartel es mas que una imagen, es un mensaje que nos lleva a guiarnos por la cruz de cristo”.

Fernando Pinto realizaba además un potente alegato en defensa de la Semana Santa, destacando de ella que “tiene arraigo y es cultura, eso no se puede negar, al igual que la implicación económica que supone para la ciudad” y hacia un llamamiento a los poderes públicos peñarandinos para que “sigan fomentándola. Todo lo que redunda en el bien de los demás debe ser defendido”.

Tras descubrirse el cartel llegaba el momento de la entrega de premios del VII concurso de fotografía, tanto al ganador, Miguel Ángel García y su imagen “Guía” como al seleccionado como accésit, Ignacio Plaza Orduña, con su instantánea “iluminando el camino”.

El broche al evento estuvo protagonizado por la Coral Voces de Gredos, de Arenas de San Pedro, quienes ofrecieron un pequeño recital de llamativas de piezas clásicas relacionadas con la Semana Santa, algo que culminaba con continuos aplausos.