El emblemático parque de Alba de Tormes vuelve a reabrirse para el disfrute de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha finalizado las obras de reconstrucción del muro de contención del parque de El Espolón. Los trabajos han estado dirigidos también a restaurar un tramo de 20 metros de la antigua muralla de Alba de Tormes, que fue descubierta al inicio de la obras.
Un fuerte temporal derrumbó parte del muro en diciembre de 2022. Tras el estudio de los técnicos y los diferentes procedimientos de licitación para la realización de las obras, al comenzar los trabajos los operarios se toparon con restos de la antigua muralla, lo que provocó una paralización de la obra.
De la mano de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Alba de Tormes trabajó en la recuperación de esos 20 metros de muralla. De este modo se ha procedido a realizar tareas de anclaje y pilotaje.
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha lamentado las molestias ocasionadas a la ciudadanía por el cierre del parque, pero asegura que "ha sido necesario por seguridad, pero que ahora se podrá disfrutar de un vestigio más de nuestro pasado con la recuperación de esos metros de muralla”.