A última hora de la mañana del jueves también permanecía en la Rúa del Sol la famosa Puerta de los 4.000€
Salvo la excepción del año 2022 al concederse Cenizos, lo habitual en el jueves posterior a la celebración del Carnaval del Toro es que a la hora de comer ya haya sido desmontado el ‘rectángulo mágico’ de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Sin embargo, este año, salvo por una de las esquinas que ya ha sido recogida, el rectángulo va a aguantar un día más, hasta la mañana del viernes.
La causa de ello es que los operarios municipales encargados de la tarea estuvieron ocupados en la mañana del jueves desmontando el último tablao que quedaba en pie, el del Ayuntamiento a los pies de la Casa Consistorial, que habitualmente se retira en la mañana del Miércoles de Ceniza (al mismo tiempo que el resto de tablaos), pero que en esta ocasión, por una cuestión de horas, no se tocó esa jornada.
Desmontado este último tablao, la única estructura que quedaba en pie a la hora de comer del Jueves era la famosa Puerta de los 4.000€ de la Rúa del Sol, que estaba ‘aparcada’ a las puertas de la Iglesia de la Venerable Orden Tercera. Pese al retraso respecto a otros años, está previsto que este viernes, como es tradición, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo quede totalmente libre de elementos carnavaleros.