La retirada de los tablaos ha dejado al descubierto toda la basura que se había ido acumulando bajo los mismos
Justo en el Día de San Valentín, los mirobrigenses tuvieron el ‘corazón partío’ al ver cómo se fue desmontando desde primera hora del Miércoles de Ceniza, prácticamente por completo, el coso taurino instalado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, que ha sido el epicentro de los grandes momentos taurinos y festivos del Carnaval del Toro 2024.
Como ya es habitual, el inicio del proceso de vuelta a la normalidad de la Plaza arrancó bastante antes del amanecer, con la retirada de la práctica totalidad de la arena extendida por su superficie (a lo largo de la mañana se pulió la limpieza, que será completa cuando se le dé un buen manguerazo en las próximas mañanas). A partir de ahí, entraron en acción los montadores de los tablaos, para retirar, a velocidad de vértigo, todas sus estructuras.
De este modo, a las 10.15 horas de la mañana, ya sólo quedaban 4 tablaos ‘enteros’, uno de ellos el del Ayuntamiento, que a la postre fue el único que sobrevivió a esta mañana de desmontaje generalizado por parte de las mismas familias y grupos de amigos que los levantaron el fin de semana previo al Carnaval. Al igual que ocurrió aquellos días, la Plaza Mayor, así como la Avenida de Yurramendi, Cardenal Pacheco y Julián Sánchez, fueron un ir y venir de vehículos, en este caso para recoger los materiales.
El desmontaje de los tablaos dejó a la vista como siempre la ingente cantidad de basura de todo tipo que se había ido acumulando bajo los mismos (restos de comida y bebida, periódicos viejos, etc.). Mientras eso ocurría a pie de plaza, operarios municipales estuvieron desmontando las dos gradas instaladas en la balconada de la Casa Consistorial.