El gerente del ECYL en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García, presidía el acto junto a la alcaldesa Carmen Ávila
El programa ‘Peñaranda Activa’ ultimo programa mixto de Formación y Empleo del pasado año, ha puesto su punto y final este martes entre las lagrimas y los agradecimientos de sus diez componentes al equipo tecnico y docente de esta acción, desarrollada durante un año y especializado en albañilería.
El acto de clausura contaba con la presencia del gerente del ECYL en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García, quién resaltada de esta nueva acción que “no podemos estar más contentos. Vemos que este tipo de programas funcionan, algo que vienen avalando desde hace tiempo los datos de inserción laboral” y añadía su deseo para que “sirva para forjar un futuro y conseguir la empleabilidad en el mercado laboral, nuestro principal objetivo”.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, destacaba que “ha sido un año en el que teníamos por delante un importante reto. Creo que la voluntad, el esfuerzo y la implicación que han mostrado todos sus participantes han logrado conseguir el objetivo y llevar a cabo grandes obras que ya quedan para el disfrute de los peñarandinos”.
Sobre los horizontes laborales de los diez integrantes del programa, la regidora municipal explicaba como “algunos de ellos ya están participando en la bolsa de empleo y muy bien posicionados por sus méritos, mientras que otros ya cuentan con ofertas profesionales”.
Tanto Maria Jesús Cruz, directora del Taller de empleo, como Oscar Leonardo, docente del mismo, han destacado la gran importancia que ha supuesto esta nueva acción, que consideraban “todo un reto” y que ahora, en su clausura, ponen en valor como “una gran experiencia”.