Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pruebas rápidas de VIH por el Día Europeo de la Salud Sexual en Salamanca
X
14 de febrero

Pruebas rápidas de VIH por el Día Europeo de la Salud Sexual en Salamanca

Actualizado 12/02/2024 13:47
Redacción

Tendrán lugar en la plaza de Bolonia del Campus Unamuno (día 14) y en la facultad Psicología de la USAL (día 21)

El 14 de febrero es el Día Europeo de la Salud Sexual. Esta fecha fue elegida en el año 2003 a iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA) con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.

Por este motivo, Cruz Roja en Salamanca, el Comité Antisida de Salamanca, la asociación LGTB+ Iguales y el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca se unen para realizar de forma coordinada y conjunta una campaña de sensibilización y concienciación sobre salud sexual entre las personas jóvenes.

Así, durante la mañana del miércoles 14 de febrero en la plaza de Bolonia del Campus Unamuno y durante la mañana del miércoles 21 de febrero en la facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, las entidades ubicarán varios stands y carpas con actividades que permitirán a los/as estudiantes resolver dudas, informarse sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH, solicitar material preventivo como preservativos y lubricantes, así como la posibilidad de hacerse una prueba rápida de VIH.

Pruebas rápidas de VIH por el Día Europeo de la Salud Sexual en Salamanca | Imagen 1