Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solvente victoria del Piensos Durán Albense ante el Leis Pontevedra (7-1)
X
FÚTBOL SALA

Solvente victoria del Piensos Durán Albense ante el Leis Pontevedra (7-1)

Actualizado 11/02/2024 21:13
Redacción

El equipo de Alba de Tormes derrota claramente al conjunto gallego y se aprovecha de los pinchazos de sus rivales para abrir brecha en la clasificación

El Piensos Durán Albense FS vence con solvencia (7-1) al Leis Pontevedra en un partido en el que el equipo de la villa ducal demostró su superioridad.

Se trataba de un partido que se antojaba complicado por el mero hecho de las bajas por lesión y por la derrota del fin de semana anterior ante el segundo.

Comenzaba el Piensos Durán Albense FS con una presión fuerte al rival y fruto de ello llegaron las ocasiones más claras y el primero gol de la tarde, obra de Jorge tras un golpeo fortísimo desde fuera del área que hacía pequeñas las manos del guardameta gallego.

A los cinco minutos y con el peso del partido para los verdes, tras un buen robo y transición, Jorge de nuevo, servía al ladrón de los balones Chefo, para que anotase el 2-0 en el marcador.

El Piensos Durán Albense FS dominaba el encuentro si bien es cierto que con ciertos errores quizás de confianza que le podían costar algún disgusto. Tanto que en el 17, a tres del pitido para el descanso, un error en la elaboración hacía que los gallegos se acercasen con el 2-1 en el marcador. Un resultado un poco injusto para lo que se había trabajado, pero que ponía las cosas muy favorables para los azulones. Incluso de un doble penalti disfrutaron para poner las tablas en el electrónico, pero no aprovecharon la oportunidad.

En la reanudación del descanso, los del Piensos Durán Albense FS volvieron a subir una marcha, necesaria para encarrilar el encuentro y acorde al puesto clasificatorio que ostenta, siendo conocedores de que los resultados de los demás encuentros les estaban a beneficiando. Así, a los cuatro minutos del inicia, Dani Álvarez aprovechaba un gran pase al espacio de Dani Angus para plantarse solo contra el portero y definir con sutileza, sencillez y eficacia consiguiendo el 3-1 más alentador.

Comenzaba a romperse más el partidos con claros intereses verdes y por asentarse en la pista con una defensa más férrea y mejores decisiones en ataque. Jesús, aprovechando su reciente cumpleaños, regalaba a la afición otro gol más tras una gran jugada personal de Jorge, otra vez asistente, que iniciaba desde la portería de Carlos hasta la rival sin ser neutralizado por ningún rival y sirviendo en bandeja al malagueño.

Cinco minutos más tarde, en el 33, llegaría el 5-1 no sin antes varias ocasiones claras de gol que a veces los palos, y otras el portero, destrozaban de acabar siendo gol. Pero Angus no fallaría, después de que Marcos interceptase en segunda línea defensiva una gran recuperación para asistir de primeras al sevillano que de primeras, llevaba el balón a la red.

En el 37, Jorge, muy participativo en la tarde del sábado, anotaba su segundo del día, recogiendo el regalo que le daba Alvarito tras, de nuevo, un gran robo defensivo que a 30 metros de portería rival, que, con gran velocidad y técnica individual, se zafaba del último defensor para quedarse solo contra el portero y dejar al segundo palo el balón para Jorge que le acompañaba en la distancia desde que inicio la transición.

Parecía terminar así el resultado, pero faltaba un gol más. Otra vez del sevillano Angus, que aprovechaba una gran recuperación defensiva de Alvarito que se la pasaba a Chefo y este pisaba de planta hacia atrás para que el joven andaluz recortase a su defensor y colase por tosa la escuadra su gran disparo.

Así se cerraba la tarde, con una gran afluencia y ambiente festivo en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes, pensando ya en el partido que toca afrontar la semana que viene ante el Deporcyl Guardo en la localidad palentina. Será el sábado a las 17:30 horas.