Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Heridos dos de los novilleros, uno por asta de toro, de la tarde bolsinista
X
CIUDAD RODRIGO | DOMINGO DE CARNAVAL

Heridos dos de los novilleros, uno por asta de toro, de la tarde bolsinista

Actualizado 11/02/2024 21:00
David Rodriguez

El corneado presentaba un pronóstico de 'menos grave' al salir de la enfermería

La novillada protagonizada por los finalistas del Bolsín Taurino 2024 que se desarrolló en la tarde del Domingo de Carnaval en el coso taurino de la Plaza Mayor mirobrigense fue bastante accidentada, resultando heridos dos de los cuatro novilleros, uno por asta de toro.

El corneado fue el novillero Julio Méndez Bodego, natural de Arenas de San Pedro (Ávila) y residente en Cáceres, que sufrió una herida por cuerno de toro en el Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto hacia adentro y abajo de unos 10 centímetros afectando a músculos recto anterior y vasto interno. Julio Méndez abandonó la enfermería con pronóstico 'menos grave', siendo trasladado por efectivos de Cruz Roja al Hospital de Salamanca.

El otro novillero que pasó por la enfermería de la Plaza fue Alfonso Juan Morales García, también de 16 años y natural y residente en Jaén, que sufrió una lesión en la mano derecha consistente en un hematoma a tensión en la cara dorsal por traumatismo directo. El novillero no presentaba lesión vasculo-nerviosa y tenía movilidad completa de los dedos, sin signos ni síntomas de fractura, saliendo de la enfermería con pronóstico reservado hasta estudio.