Martes, 20 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sarita Cámara regresa a Salamanca con dos medallas de bronce de las Olimpiadas Gastronómicas
X
COMPETICIÓN CULINARIA

Sarita Cámara regresa a Salamanca con dos medallas de bronce de las Olimpiadas Gastronómicas

Actualizado 10/02/2024 09:51
Vanesa Martins

La chef ledesmina formaba parte de la Selección España de Cocina, que participaba en esta competición pro primera vez

Dos bronces para Sarita Cámara, la cocinera salmantina que ha formado parte de la selección española de cocina en los IKA/Culinary Olympics, la competencia internacional de artes culinarias más antigua, más grande y más diversa del mundo que se ha celebrado hace unos días en Stuttgart.

Entre los diez cocineros que formaban la roja de la cocina (como se hacían llamar), se encontraba la ledesmina, que de camino a la competición hablaba con este medio de comunicación asegurando que “representar a mi país es un sueño hecho realidad” y que estaba “llegando al mayor campeonato a nivel mundial. No tengo palabras”.

Ahora que ha finalizado la competición, la joven chef suma a su palmarés profesional otros dos reconocimientos. Dos medallas de bronce correspondientes a las dos categorías en las que participaba. Por un lado, la chef table, consistía en presentar al jurado una secuencia de platos muy refinados y de pequeño calibre. La segunda prueba se trataba de un menú de las naciones.

Este nuevo reconocimiento se suma a que Sara Cámara fue elegida Mejor Cocinera de Castilla y León 2023-2024 y Subcampeona Nacional de Cocina en 2023 antes de finalizar el año. Sin duda la charra se encuentra en el mejor momento a nivel profesional, algo que ha mostrado en sus redes sociales al terminar la competición.

BALANCE DE LA EXPERIENCIA

“Una experiencia indescriptible, llena de emociones y sensaciones que ni de lejos soñé vivir…”. No ha sido nada fácil… un proyecto que acaba de empezar, sin recursos a penas y muchas controversias. Pocas horas de sueño, muchas de trabajo.Pero esta selección @larojadelacocina va a dar mucha guerra. Llevamos dos medallas de bronce a España en una competición en la que nunca habíamos tenido representación… y ya queremos mejorar ese resultado”, escribe en una publicación de Instagram.

En ella tampoco se olvida de sus compañeros de equipo, a los que les dedica unas preciosas palabras. “Me he enamorado completamente de estas personas desde que nuestros caminos se cruzaros…

Locos, apasionados, insaciables y hambrientos de la cocina. Humildes, currantes y COMPAÑEROS. Os admiro mucho “.