Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, charlas y encuentros conectarán a nuestros pueblos con la Universidad de Salamanca
X
programa 'Provincia creativa'

Talleres, charlas y encuentros conectarán a nuestros pueblos con la Universidad de Salamanca

Actualizado 09/02/2024 14:22
EP

Financiado por la Diputación de Salamanca con 40.000 euros y con la participación de profesores y alumnos de la USAL

La Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca (USAL) han puesto en marcha la décima edición del programa 'Provincia creativa', que cada año ofrece talleres, ponencias, charlas o visitas guiadas.

El delegado del área de Cultura de la Diputación, David Mingo, y la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín, han presentado esta iniciativa que financia la institución provincial con 40.000 euros y que cuenta con la participación de profesores y alumnos del estudio académico.

El objetivo de esta propuesta, que en esta ocasión se realizará hasta el 30 de junio, es "acercar a los dos mundos, el rural y el universitario", ha apuntado Ana Martín, en línea con el diputado David Mingo, quien ha reseñado que el propósito es "continuar enriqueciento y redimensionando" la vida cultural de los pueblos participantes.

Desde el ámbito del voluntariado de la comunidad universitaria, la Diputación ofrece medios para llevar a cabo talleres de distintas áreas del conocimiento y de la cultura en las localidades que quieran sumarse.

Como ejemplo de actividades desarrolladas en pasados años, están talleres de arte, teatro, propuestas de música, conferencias, charlas sobre arte, propuestas de conocimiento en arquitectura, encuentros sobre cómic o pintura, cuentacuentos o visitas guiadas a espacios locales.

Desde su puesta en marcha, 'Provincia creativa' de la Diputación y la Universidad de Salamanca ha realizado 243 actividades en las que han participado 5.988 personas de 116 municipios y 582 voluntarios.