Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tercer Canicross de Alba de Tormes el próximo 17 de marzo
X
ALBA DE TORMES

Tercer Canicross de Alba de Tormes el próximo 17 de marzo

Actualizado 08/02/2024 10:49
Redacción

Los interesados pueden inscribirse a través de http://orycronsport.com o en Peluquería Sandevy en la calle Lope de Vega de Alba de Tormes

El próximo domingo 17 de marzo Alba de Tormes acogerá la tercera edición del Canicross, que iniciará el calendario de competiciones deportivas en la villa ducal este año. El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la imagen de la Canicross 2024 organizada con Pacto de Lealtad.

El día comenzará con la entrega de dorsales y control veterinario de 09:30 a 10:15 horas. A las 10:30 horas se iniciará la competición absoluta y a las 11:15 horas la popular y andarines y a las 12:00 la infantil. Tras la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos.

Desde la organización también animan a participar a todas las personas interesadas en la carrera. Según José García, concejal de Deportes, se da la opción en la categoría de andarines a personas que deseen participar pero no tengan mascota.

Desde Pacto de Lealtad han explicado que desde la organización “se ha diseñado una “canicross rápida, en cuanto a las distancias, por si el día es muy soleado, el calor afecte lo menos posible a los participantes, tanto animales como personas”.

Han explicado que las distancias a recorrer serán 3,2 km para la categoría absoluta, 1,9 km, para la categoría popular y andarines y 750 m para la categoría infantil. Esta modalidad de carrera se hace para que el calor afecte lo menos posible a los participantes tanto animales como personas, y que las almohadillas de las mascotas no sufran.

Inscripción de 6 a 11 euros

El precio de la inscripción es 11 euros para la categoría absoluta, 6 euros para la carrera popular y andarines y en la categoría infantil la inscripción es gratuita, ese dinero va íntegramente destinado a la protectora para cubrir gastos veterinarios y de alimentación de sus animales rescatados.