Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oferta turística de Alba de Tormes viaja hasta las Feria de las Tradiciones de Pinhel
X
ALBA DE TORMES

La oferta turística de Alba de Tormes viaja hasta las Feria de las Tradiciones de Pinhel

Actualizado 09/02/2024 09:24
Roberto Jimenez

La villa ducal promocionará sus nuevas experiencias turísticas, sus recursos patrimoniales y naturales en un stand en la localidad lusa hasta el 11 de febrero

El Ayuntamiento de Alba de Tormes dará a conocer en la feria de las tradiciones de Pinhel las tres nuevas experiencias puestas en marcha por el consistorio para atraer a nuevos visitantes.

Turismo astronómico, el turismo de batallas y el turismo micológico, tres nuevas opciones que ya están en marcha gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en destino (PSTD) financiados con los fondos Next Generation, a través del plan estratégico de turismo de Castilla y León y de la mano de instituciones como la Junta de Castilla y León.

El stand también contará con la representación de diferentes empresas albenses. Del viernes al domingo, los visitantes podrán degustar productos típicos de la villa ducal y participar en diferentes sorteos, así como recopilar información de las múltiples posibilidades de nuestra Villa Ducal.

Junto con técnicos municipales de turismo, viajarán a Pinhel tanto Juan Antonio Pascual Pastor, concejal de Turismo, como Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, quien ha destacado que esta feria es una “muy buena oportunidad para atraer a visitantes portugueses a Alba de Tormes y que conozcan, no sólo nuestro legado histórico y destino de peregrinación, sino también las nuevas experiencias que aumentan la oferta turística y cultural y convierten a nuestra Villa Ducal en un destino sumamente atractivo”