Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa con éxito la segunda edición del taller de memoria 
X
ALBA DE TORMES

Continúa con éxito la segunda edición del taller de memoria 

Actualizado 07/02/2024 14:01
Roberto Jimenez

Solamente restan algunas plazas libres para el grupo de las 11 de la mañana, así como para el programa desde casa.

Un total de 42 personas están participando en los talleres de memoria, que dentro del programa Alba Senior, ha puesto en marcha la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Por segundo año consecutivo se organizan estos talleres de entrenamiento cognitivo que se celebran todos los jueves desde mediados de enero. “Se han establecido dos grupos de 11 a 12 y de 12 a 13 horas, además de la posibilidad de realizar el programa desde casa", ha indicado Vaquero. La experiencia del año pasado fue muy positiva. De hecho, hay un gran número de alumnado del pasado taller que repite este año”.

La titular de Bienestar Social ha explicado que "este año se ha cambiado la ubicación a la Casa de los Maestros, a fin de que el alumnado estuviera más cómodo y mejorará la acústica con respecto al salón multiusos".

Con motivo del Día de la Paz y la no violencia, el alumnado del IES Leonardo Da Vinci visitó el taller el pasado 1 de febrero para sumarse en una experiencia intergeneracional a la iniciativa "1000 grullas por la paz", realizando grullas de papel. Esta iniciativa surgió tras la historia de unas niñas con motivo de la bomba atómica sobre Hiroshima, quedando como símbolo de paz.