Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciento cincuenta nuevos títulos para el catálogo de la Biblioteca Municipal
X
ALBA DE TORMES

Ciento cincuenta nuevos títulos para el catálogo de la Biblioteca Municipal

Actualizado 07/02/2024 14:37
Roberto Jimenez

Destacan autores tan vendidos como Megan Maxwell o Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, Ken Follet, Elvira Lindo o Mª Elvira Roca Barea

Las personas usuarias de la Biblioteca Pública Municipal 'José Sánchez Rojas' de Alba de Tormes ya pueden disfrutar de un total de 150 nuevos títulos adquiridos gracias a los fondos de la Diputación de Salamanca proporcionados por el Centro Coordinador de Bibliotecas correspondiente al 2023. Una inversión total de 2.290 euros que incrementan así el catálogo municipal.

Ana González, concejala de Cultura ha explicado que se han adquirido “55 libros para adultos, 10 juveniles y 85 infantiles. De estos últimos, 23 son cuentos para menores de 7 años, y el resto, hasta 62, son libros para niños de 8 a 13 años”.

Dentro de los títulos de la literatura juvenil y para todos los públicos destacan la adquisición de tres libros de Juan Gómez Jurado: Amanda Black, El reino perdido y El camino del ninja. En cuanto a la literatura infantil destacan los vistosos libros de Pedro Mañas ilustrados por David Sierra como Anna Kadabra.

Satur Iglesias, bibliotecaria municipal, ha asegurado que estos títulos recientes se añaden a un extenso catálogo de la biblioteca municipal y anima a toda la población a pasar por sus instalaciones para conocerlas y conocer los títulos que ofertan. “Estaremos encantados de poder ayudarlos y asesorarles si fuera necesario. También indicarles que contamos con periódicos y revistas para consulta, así como diferentes películas”.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes ha destacado la importancia de la lectura desde la infancia y anima además a participar a adultos en el Club de lectura y a los más pequeños, en el grupo de cuentacuentos que tiene la biblioteca.