Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo periodo de ayudas LEADER
X
ALBA DE TORMES - GUIJUELO - CAMPO CHARRO

Nuevo periodo de ayudas LEADER

Actualizado 06/02/2024 10:51
Redacción

En el pasado periodo de ayudas LEADER, Adrecag ha apoyado más de 140 proyectos con un montante total de subvención de más de 2.800.000 euros.

ADRECAG se encarga de la promoción y el desarrollo de la zona Centro-Sureste de la provincia de Salamanca; zona que engloba 67 municipios pertenecientes a las comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, en la que se pretende hacer partícipes a todos los agentes, ya sean públicos o privados, en las estrategias de desarrollo económico y sociocultural del territorio, con el objetivo de conseguir el bienestar de los habitantes a través de la dinamización y el desarrollo económico y social.

En el pasado periodo de ayudas LEADER, ADRECAG ha apoyado más de 140 proyectos con un montante total de subvención de más de 2.800.000 euros. Y lo que es más importante, esto se ha concretado en más de 200 puestos de trabajo que se han creado o consolidado en el territorio, con especial impacto en mujeres y jóvenes.

Hasta 2027

En este nuevo periodo de programación que llegará hasta 2027, ADRECAG sigue apoyado tanto la creación de nuevas empresas como la modernización, ampliación o traslado de las ya existentes. Desde su creación, ADRECAG ha facilitado la creación y consolidación de empresas y empleos en una diversa gama de actividades tales como la hostelería, el turismo, los servicios, la artesanía, la alimentación, etc.

Adrecag también apoya los denominados Proyectos No Productivos que tienen el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos, la valorización de recursos locales y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestros municipios, y siempre con especial atención a los colectivos más vulnerables como personas de la tercera edad, jóvenes, desempleados, mujeres y niños.

Se trata de proyectos que pueden solicitar Ayuntamientos, asociaciones y otras entidades y que abarcan desde cursos de formación para el empleo, servicios básicos y de ocio municipales, acceso a nuevas tecnologías, fomento del turismo, puesta en valor de bienes etnográficos, mejora del tejido asociativo y eventos culturales.

Se pueden contactar con ADRECAG a través de su página web www.adrecag.org.