Andrea Rodríguez y Héctor Rodríguez, Raúl Hernández, Natalia Delgado y Marco Pinto
El Campeonato Autonómico de Judo Junior se celebró este sábado en Valladolid con la presencia de 9 judokas del club Doryoku, que logró 5 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. "Lo cierto es que cuajamos un gran torneo con muy buenos combates y muchos aspectos positivos", explican.
Estas 5 medallas situaron al equipo charro en el primer puesto del medallero autonómico por clubes, empatados con el Suzaku de Burgos que logró los mismos resultados. El regional de Judo Junior siempre es un torneo duro, ya que es una categoría de transición entre la cadete y la absoluta, todos los judokas se conocen mucho y las fuerzas están muy igualadas.
Andrea Rodríguez y Héctor Rodríguez, campeones autonómicos de Judo Junior. Los dos judokas salmantinos lograron el primer puesto en menos de 63 y menos de 66 kilos. Cuajaron una gran competición ganando todos sus combates y mostrando un gran estado de forma. "Esperamos que ambos puedan estar en la fase de sector de Judo junior que se celebrará en Santander a finales de febrero", explicaban sus entrenadores.
También en menos de 66 kilos, Raúl Hernández mostró su mejor versión y se alzó con el tercer puesto. A pesar de caer en primera ronda, entró en repesca y logró importantes victorias que finalmente le llevaron a la semifinal frente a su compañero y amigo de club Héctor Rodríguez.
Además destacaron las medallas de plata de Natalia Delgado y Marco Pinto. "Es su primer año con nosotros en Salamanca, ya que han comenzado la Universidad en nuestra ciudad. Los judokas de Valladolid y Ponferrada, respectivamente, realizaron muy buen campeonato y únicamente cayeron en la final de su categoría. Muy meritorio segundo puesto y muy orgullosos de su trayectoria", matizaban desde el Doryoku.
El resto de judokas que participaron en regional de Judo Junior, eran todavía cadetes y no lograron superar las primeras rondas. No obstante, seguro que será una valiosa experiencia para afrontar el torneo de su categoría que se celebrará en el mes de abril. Casos de Nadia Barbero, Sofía Haro, Yara Hernández y Quintín Iglesias.
En esta ocasión no pudo participar Adriana Cabezudo, ya que finalmente no entró en la categoría de menos de 57 kilos.