Ganaderos Unidos CYL advierte que este martes seguirán con estas medidas de presión
Ganaderos unidos CYL ha realizado en la provincia de Salamanca concentraciones para la paralización total de los saneamientos, tras la nula respuesta a las reuniones solicitadas a la Junta de CyL.
Esta mañana, las protestas comenzaron en la unidad de Tamames, La Fuente y Ciudad Rodrigo y mañana continuarán en otros lugares.
Todo ello es el resultado de la situación que están viviendo al no recibir una respuesta inmediata a sus peticiones y ante el hartazgo creciente y generalizado que vive el sector.
"Pedimos la colaboración y apoyo del resto de asociaciones ganaderas porque el sector lo necesita y motivos nos sobran tras conocer el nuevo Plan de Erradicación de la Tuberculosis en la que se obligará a muchas de las explotaciones de la provincia, aún siendo su status sanitario el más elevado, a la realización de doble vuelta de saneamiento anual, a lo que añadimos un jefe de sanidad animal instigador hacia nosotros, los ganaderos, y como prueba de ello, su reunión poco menos que clandestina con el personal de la empresa Eulen, que es la que ejecuta la realización de las pruebas, para potenciar el marcaje de animales frente a IDTB", aseguran.
Del mismo modo, afirman que "nos solidarizamos con el momento de protesta que vive el sector primario y animamos desde aquí a todos los ganaderos a unirse al resto de movilizaciones que se están llevando a cabo".
Por todo ello exigen:
1. El cese del jefe de sanidad animal
2. La figura del veterinario de explotación para llevar a cabo saneamiento de campaña de una manera real y sin ambigüedades, dado que es una figura existente en muchas otras Comunidades Autónomas
3. Un plan de la tuberculosis coherente con el régimen de dehesa y convivencia de especies sobre el que nos encontramos