El torero de La Fuente de San Esteban se muestra plenamente ilusionado ante su primer compromiso de la temporada, la Copa Chenel.
Llegan buenas noticias para Alejandro Marcos y todos sus seguidores, ya que el torero salmantino ha sido incluído en la nómina de participantes en la próxima Copa Chenel organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. El diestro de La Fuente ha expresado a SALAMANCArtv AL DÍA cómo ha recibido la noticia tras una temporada en blanco y cómo afronta este compromiso que supondrá su vuelta a los ruedos.
- Alejandro, después del año tan duro que viviste en 2023, ¿qué supone para ti estar anunciado en la Copa Chenel?
- Pues sin duda una oportunidad muy buena. Es importante empezar la temporada en marzo y además si a eso le sumas la repercusión que está teniendo la Copa Chenel durante las pasadas ediciones creo que estar presente es importantísimo.
- ¿Cómo afrontas este compromiso que supondrá tu vuelta a los ruedos?
- Con ilusión, con ganas de mostrarme como torero después de una temporada en blanco. Te puedes imaginar la motivación que tengo...
- ¿Qué supondría poder ser el triunfador y estar anunciado el 12 de octubre en Las Ventas?
- Pues una recompensa extraordinaria. Es una fecha muy especial y una corrida de una categoría impresionante. Lo importante es estar bien cada día, mostrarme a mi mejor nivel y no pensar demasiado en el más allá.
- ¿Cómo está siendo la preparación este invierno?
- Como en los últimos años, toreando mucho de salón, enfrentándome a los problemas que me han hecho no torear y superarlos a base de constancia y afición. En un año tan desagradable como el anterior mi día a día fue el mismo. Vivir y sentir el toreo es de privilegiados.
- Con compromisos de este tipo en mente, imagino que la motivación es mayor.
- Que duda cabe que el verse anunciado siempre es un extra.
- A parte de estar en la Copa Chenel, ¿hay algo más en proyecto para este comienzo de temporada?
- De momento nada, prepararnos para ello y para lo que pueda venir.