La regidora municipal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y manifiesta que escucharan las propuestas de todos los grupos municipales
La alcaldesa de Peñaranda ha mostrado rotunda su parecer en lo relacionado con las propuestas planteadas por Peñaranda en Común para el posible voto de aprobación al Presupuesto 2024 y mas concretamente en lo relacionado a la polémica con la Semana Santa.
Carmen Ávila asegura que “es un documento que estudiaremos detenidamente. En algunas cuestiones podremos mas o menos en acuerdo y en otros desde luego que no, pero sobre todo siempre vamos a escuchar a los grupos que nos quieran trasladar sus propuestas, pero que quede claro que en este momento no hay nada, solo un documento que es exclusivamente de pec”.
Sobre lo referente a la polémica suscitada en torno a la Semana Santa, la regidora municipal afirma rotunda: “Quiero dejar una cosa muy clara y tranquilizar a los ciudadanos. El Grupo municipal del Psoe ha apoyado y seguirá apoyando la Semana Santa. Creemos que es una cuestión cultural, turística, social y de riqueza importante para Peñaranda. La vamos a defender ante Peñaranda en Comun y donde se quiera”.
El concejal y Senador socialista, Fran Díaz, ha señalado que “la legislatura pasada, en la que teníamos un escenario político similar al de ahora, hemos llegado a consensos muy importantes. Tanto es así que el presupuesto se aprobaba sin votos en contra, llegando incluso en dos años a hacerlo por unanimidad. La alcaldesa y el grupo socialista siempre ha tenido voluntad de dialogo con todos los grupos para ello” y añade que “hoy el presupuesto no existe, estamos trabajando en las cuestiones que deben estar en el, no hay mas. Agradezco a pec el que nos aporte propuestas”.
“En la Semana Santa no vamos a hacer nada que no hayamos hecho durante 40 años. Los circos o los shows mediáticos o televisados son para otros, nosotros a trabajar” argumentaba Díaz.