Martes, 20 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La chef salmantina Sara Cámara, entre el equipo que representará a España en las Olimpiadas gastronómicas: "Un viaje que no esperaba ni en mis mejores sueños"
X
MEJOR COCINERA DE CASTILLA Y LEÓN 2023

La chef salmantina Sara Cámara, entre el equipo que representará a España en las Olimpiadas gastronómicas: "Un viaje que no esperaba ni en mis mejores sueños"

Actualizado 27/01/2024 09:37
Vanesa Martins

La competición arranca el próximo 2 de febrero en la ciudad de Stuttgart

Cuenta atrás para las olimpiadas más sabrosas. En menos de una semana, el próximo viernes 2 de febrero, arranca la IKA/ Culinary Olympics, la competencia internacional de artes culinarias más antigua, más grande y más diversa del mundo.

Cientos de cocineros de todo el mundo se reunirán en Stuttgart para ganar estas olimpiadas. La selección española lleva varias semanas preparando su participación y entre sus integrantes, se encuentra la salmantina Sara Cámara .Natural de Ledesma, Cámara es una de las cocineras más relevantes de nuestro país en la actualidad, ya que es Subcamepona Nacional de cocina (reconocimiento que consiguió el pasado mes de diciembre) y también ostenta el título de Mejor Cocinero de Castilla y León 2023-2024.

La chef salmantina Sara Cámara, entre el equipo que representará a España en las Olimpiadas gastronómicas: "Un viaje que no esperaba ni en mis mejores sueños"  | Imagen 1

Fuente: @saritacamara

El resto de miembros del equipo son George Castañeda, doble campeón del mundo; Toño Rodríguez, mejor restaurante de Aragón y finalista en Cocinero del Año; Victor Trochi, con dos estrellas Michelin; Christian Mor, reciente Campeón de España y Medalla de Plata en la European Challenge de Rimini; la colaboración de Quique Pérez "El Doncel" con estrella Michelin, entre otros.

"Hace un tiempo empezaba un viaje que no esperaba ni en mis mejores sueño... De pronto me ví en un tren rumbo a Barcelona, venciendo perezas, obviando el descanso y guiándome de una corazonada… Después de varios meses frenéticos nos empiezan a temblar las piernas… representamos a nuestra nación", publicada la ledesmina hace unas semanas en su perfil de instagram. "Formar parte de un grupo de personas que son auténticas máquinas en disciplina, técnica, pasión y respeto por la profesión", añadía.

La chef salmantina Sara Cámara, entre el equipo que representará a España en las Olimpiadas gastronómicas: "Un viaje que no esperaba ni en mis mejores sueños"  | Imagen 2

Fuente

La selección española se medirá ante las selecciones de Australia, Canadá, Chipre, República Checa, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Malasia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Escocia, Slovaquia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.