Disponible en las páginas web del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, así como en el tablón de edictos
El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado en la página web y tablón de edictos del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es), así como en la web del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (www.pmvu.es), el resultado del sorteo ante notario que tuvo lugar el pasado 18 de enero para la adjudicación de la promoción de 18 viviendas y 18 garajes de protección pública en el barrio Huerta Otea.
La nueva promoción de viviendas de alquiler está ubicada en dos portales entre las calles Vicente Beltrán de Heredia y Lamberto de Echevarría. Se trata de un edificio que se construyó en 2008 y que nunca había sido habitado. Tras su adquisición por parte del Ayuntamiento, se ha rehabilitado con una inversión cercana a 170.000 euros.
Cabe recordar que entre los requisitos para optar a una de estas viviendas se encuentra estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León.
Entre las actuaciones a acometer durante este año por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, destaca el incremento del parque municipal para facilitar el acceso a precios asequibles a las personas con más dificultades económicas, principalmente a jóvenes y familias con hijos. Todo ello a través de promociones energéticamente eficientes y con materiales de calidad, siguiendo la línea de edificios diseñados por el Patronato.
En 2024 está previsto el inicio de las obras de la nueva promoción de 55 viviendas protegidas de alquiler en la calle Obispo Sancho de Castilla del barrio de Pizarrales, ya en proceso de licitación de obra, que se sumarán a otras 48 para alquiler con opción de compra que actualmente se construyen entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, cuyo plazo de ejecución concluirá antes del verano.
Mientras, continúa la construcción de un nuevo edificio en el barrio de Capuchinos similar al Centro Victoria Adrados, con 48 viviendas protegidas en alquiler, trasteros y garajes para personas mayores o con movilidad reducida, además de un local multiusos, atendiendo una petición vecinal para el desarrollo de actividades. De esta forma, se facilita una residencia accesible a las personas mayores para que puedan desarrollar un envejecimiento activo y con una mayor calidad de vida.
Estas nuevas promociones se integrarán en el parque municipal de alquiler a precio asequible, que alcanzará las 325 viviendas protegidas. Desde la creación del Patronato en 1988, se han promovido más de 60 edificios residenciales con un total superior a 2.500 viviendas protegidas, consiguiéndose la autofinanciación de las inversiones.