Da respuesta a peticiones de las familias que utilizan diariamente la zon
Sigue la mejora de los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En el barrio de El Tormes se ha renovado la zona de juegos infantiles ubicada entre la Avenida Juan de Austria y la calle Maestro Soler.
En concreto, dando respuesta a peticiones de las familias que utilizan diariamente esta zona, se ha incorporado una tirolina, un columpio triple, un carrusel y un arenero a los dos combis y tres figuras de muelle existentes, para un total de 819 metros cuadrados de superficie de juego con elementos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. Y para facilitar la estancia de las familias mientras los más pequeños juegan, se han renovado ocho bancos.
A mayores, se ha incorporado una zona de aparatos biosaludables de 182 metros cuadrados para la práctica de ejercicio con seis elementos (ciclostatic, esquí de fondo, paseo, giro de cintura, volantes y surf).
Esta mejora se suma a las acometidas durante el mandato anterior en esta zona trastormesina, donde se acondicionó y mejoró la zona infantil de la calle Maestro Jiménez y se creó una nueva zona deportiva y un espacio específico para perros en la Plaza de Santa Cecilia.
Esta actuación da continuidad, a su vez, al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el anterior mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, con una inversión total superior a 8,7 millones de euros. Recientemente también se ha mejorado la zona de juegos infantiles del barrio Ciudad Jardín, donde se ha multiplicado por diez la superficie de juego e introducido elementos para la práctica deportiva; la zona infantil del Parque Picasso, en Comuneros, donde se ha introducido un combi con capacidad para 28 personas; y la zona infantil de la calle de los Mozárabes, en Puente Ladrillo, donde se ha instalado un nuevo pavimento con césped amortiguante y ampliado los elementos de ocio.