Con una interpretación de la obra poética de San Juan de la Cruz 'Cántico espiritual', cima absoluta de la poesía mística y amatoria en lengua española en un extraordinario recital
La exposición 'Artis Momentum' ha cerrado sus puertas hoy y ha entrado a formar parte de la historia de la cultura de Alba de Tormes con un acto despedida a su altura. El conocido Pepe Viyuela, en su faceta de poeta, ha participado en el recital de cántico Espiritual dedicado a San Juan de la Cruz acompañado de Luis Santana (Barítono), Arturo Sepulveda (Violoncelo) y Victor Carbajo (Piano).
Los poemas van acompañados de la música original compuesta para este proyecto que hace visibles las distintas dimensiones (lingüística, clásica, bíblica, tradicional, erótica, moral, mística) que encierran estas portentosas composiciones.
Su poesía es abrirse a un encuentro con quien fue, sin lugar a duda, excepcionalmente sabio, y que supo, por experiencia, de la posibilidad de hacer a Dios. El acto ha tenido lugar en la Iglesía Basílica de la Anunciación, donde descansan los restos de Santa Teresa de Jesús.