El ibérico y los productos de la tierra serán protagonistas de buena parte de las tapas que se degustarán en el stand de Salamanca
El concejal de Turismo, Ángel Fernández, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, han detallado este lunes las novedades que presentará Salamanca en la vigésima segunda edición de Madrid Fusión, considerado el primer congreso global de gastronomía. Doce restaurantes del club gastronómico ‘Salamanca para Comérsela’ serán los embajadores de la restauración y la gastronomía salmantina en esta edición, que se celebrará bajo el lema ‘Donde todo comienza’, y que supone la decimotercera participación consecutiva en Madrid Fusión. ‘Salamanca para Comérsela’ contará con un stand de 24m2 en el que los restaurantes participantes elaborarán sus propias tapas, así como diferentes degustaciones a cargo de varias empresas colaboradoras.
En esta edición, que se celebra del 29 al 31 de enero, Madrid Fusión servirá de marco multicultural sin precedentes para un mundo como el de la alta cocina, que bulle repleto de profesionales que juegan con nuevas reglas, las de la libertad y la técnica, entre otras, junto al más absoluto respeto a las despensas artesanas.
La presencia de Salamanca comenzará el lunes 29 con la participación de los siguientes restauradores y sus respectivas tapas:
El martes 30 ofrecerán sus tapas:
El miércoles 31 los protagonistas serán:
Además, La Hoja del Carrasco, Ibéricos Montellano y FISAN serán embajadores del producto estrella de nuestra gastronomía ofreciendo degustaciones en el propio estand junto con la marca de garantía Hornazo de Salamanca, representada por La Madrileña de Alba de Tormes y la Tahona Delicatessen y los quesos de marca de garantía Quesos de Arribes de Salamanca.
Los Vinos Denominación de Origen Arribes y Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca completan la lista de producto local.
El concejal de Turismo de Salamanca, Ángel Fernández, ha destacado la calidad de nuestra restauración y gastronomía: “Un año más, bajo la marca ‘Salamanca para Comérsela’ y de la mano de un buen número de empresas de la ciudad, estarán presentes en el mayor congreso gastronómico. Esta participación refuerza una vez más el compromiso del Ayuntamiento con la promoción gastronómica, un activo turístico más de la ciudad”.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, ha manifestado también su satisfacción por la participación de Salamanca en esta cita y ha comentado que “el ganador del Pincho de Oro 2023 LiliCook Gastrobar con su pincho Ravioli frito de meneás y velo de papada representará a la provincia de Salamanca en el Campeonato oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos en Madrid Fusión”.
Más de 220 ponentes y 1.800 congresistas se darán cita en la edición más ambiciosa de Madrid Fusión.