A la finalización de la misa, se sorteó el Aguinaldo de San Antón, compuesto por un total de 5 lotes
Las previsiones meteorológicas eran muy negativas para la mañana del miércoles en Ciudad Rodrigo, pero la barriada de San Andrés consiguió celebrar sin incidencias (después de que la hoguera desarrollada en la tarde del martes sí tuviese la visita de la lluvia y el viento) los actos principales de su conmemoración del patrón de los animales, San Antón, que este año han tenido como mayordomo a Andrés del Río.
Recuperando el orden clásico (que se alteró el año pasado), estos actos solemnes comenzaron con la salida a la calle de la imagen de San Antón, que antes de procesionar por el barrio, se encargó de bendecir (a través del párroco, Tomás Muñoz Porras) un total de 6 perros que habían sido llevados hasta el lugar por sus dueños (uno de ellos cómodamente en un carrito).
Concluida la bendición, se puso en marcha la rápida procesión (no se detuvo en ningún momento), que transcurrió por las calles San Antón, Caños, Mateo Hernández Vegas, Santa Clara y de nuevo San Antón. La procesión fue animada musicalmente por Sergio El Manterito de El Bodón, quién también se encargó de amenizar la solemne eucaristía que se ofició a continuación en el templo parroquial.
A su finalización, llegó el momento más esperado de la mañana, el sorteo del Aguinaldo, que fue seguido con gran expectación por los asistentes a la misa (entre ellos los miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias y el Jefe de la Policía, Narciso Caridad), así como por otras cuantas personas que se habían acercado al templo únicamente para ser partícipes de ese momento.
Como prolegómenos de ese sorteo, narrado por Tomás Muñoz Porras, tomó la palabra la cabeza visible de la Cofradía de San Antón en San Andrés, Damián, quién comentó que “lo importante es ser felices”, además de desear que “haya paz en el mundo”. A partir de ahí, se empezaron a extraer las bolas, recayendo el Lote 1 en el número 29.755; el 2, en el 16.308; el 3, en el 55.364; el 4, en el 05.115; y el Especial, en el 52.061.
Coincidiendo con el final del sorteo, se agotaron los panecitos de San Antón, y cayeron algunas gotas de agua que no fueron a más, pasando todos los que quisieron a disfrutar de un convite en los salones parroquiales.