, 05 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nunca máis
X

Nunca máis

Actualizado 10/01/2024 09:43
Isaura Díaz Figueiredo

¿Dónde están los ecologistas, que movieron el panorama político español en el año 2002?

Aquellos que proclamaban la independencia para las tierras y el Océano de Breogan. Los hago desaparecidos en otras campañas donde se pueda mentir a quienes les escuchen. Los progres son igual que conejos; cuando ven peligro, se esconden en sus lujosas madrigueras y para atenuar el panorama dicen que se necesitan “cursos de formación”. ¿Los tuvieron entonces?

¡Ya! Ahora no está en el gobierno central el PP y sí el PSOE.

La niebla y la choiva galega amenazan, y las deidades Manannán, y su padre Lir al igual que los “lucones”, parece que se han vuelto de espalda al empoderamiento de los siniestros. ¿A quién vamos a echar la culpa del vertido de “pellets” a las playas gallegas? A las maracas de Machín.

Si los hilitos del chapapote era cosa del gobierno central, esto también, señores míos.

Gobierno y Xunta se cruzan acusaciones mutuas respecto a cuándo se tuvo conocimiento de la llegada de los plásticos y al momento en que debió haberse activado el protocolo a fin de iniciar las tareas de recogida y limpieza. Si el “Toconao” reconoce la pérdida de varios contenedores y que muy probablemente los pellets fueran parte de su carga, comprometiéndose a sufragar las tareas de limpieza.

El Prestige fue una desgracia ecológica terrible para Galicia, y el que lo negara fuera del color que fuera, era un necio. Hoy, en los noticieros no se da información sesgada como se hizo entonces. Han cambiado los colores y aquellos sublevados jovenes y jóvenas enarbolando enfurecidos la bandera “Nunca Mais” guardan silencio.

Sobran fanáticos del PSOE en sus intentos en echar basura sobre el PP. Esto es un accidente y a quien hay que pedir responsabilidades es a la naviera del barco y no a la Xunta. ¡Ahhh! Pero llegan las elecciones gallegas… Confío en que las buenas gentes de Galicia sepan dar una lección al sanchismo.

Los puentes se utilizaron en Gran Bretaña: “El puente de Londres se ha caído”: contraseña para anunciar la muerte de la reina de Inglaterra. Los otros puentes por muy fieros que se pongan, de poco deben valer que enseñen sus afilados colmillos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.