La Plataforma para la mejora de las comunicaciones ferroviarias insta a los salmantinos a unirse a la protesta que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Mayor
Ya está listo el manifiesto de la Plataforma para la mejora de las comunicaciones ferroviarias que se leerá este domingo, 21 de enero, durante la concentración en la Plaza Mayor 'Por un tren de futuro para Salamanca'. El texto, distribuido CEOE-CEPYME Salamanca, incluye seis peticiones que los convocantes exigen con carácter inmediato y prioritario.
El transporte ferroviario es una de las mejores y más eficientes opciones de movilidad en el siglo XXI. Tanto para pasajeros como para mercancías, es un medio de transporte de presente y de futuro que en Europa se ha convertido en una clara apuesta con el propósito de alcanzar los 30.000 kilómetros de alta velocidad en 2030. En esta apuesta decidida por el ferrocarril, la provincia de Salamanca ha quedado relegada a un papel secundario, lo que provoca un daño irreparable en la economía, el empleo, la lucha contra la despoblación y, en particular, en sectores como el turismo, la industria del español y la logística.
La conectividad de Salamanca por ferrocarril es vital para el proyecto de desarrollo en el que trabaja la capital y la provincia, con el afán de convertirse en un motor de actividad económica y creación de empleo en torno al conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías, así como a la logística y el transporte multimodal de mercancías.
Se trata de un proyecto que cuenta con la implicación de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, así como CEOE CEPYME Salamanca y los agentes económicos y sociales de la ciudad.
Es por ello que, desde la Plataforma para la mejora de las comunicaciones ferroviarias impulsamos una concentración el próximo 21 de enero, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, para exigir con carácter inmediato y prioritario:
Por ello, "invitamos a los salmantinos a unirse a la concentración el próximo 21 de enero, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, para reivindicar un sistema de transporte ferroviario digno y capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras. Tu participación es fundamental para demostrar la importancia de las conexiones ferroviarias para nuestra comunidad y para exigir las mejoras necesarias que permitan a Salamanca prosperar y mantenerse conectada con el resto del país y Europa", recuerda la plataforma.
Pinchando AQUÍ puedes acceder al manifiesto íntegro.