Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las soluciones que ofrece Microsoft Business Central para empresas
X
Gestión de negocios

Las soluciones que ofrece Microsoft Business Central para empresas

Actualizado 14/01/2024 09:08
Adrián Martín

Gracias a microsoft business central, cualquier empresa actual puede modernizar su negocio, accediendo a un entorno cloud que proporciona una amplia variedad de aplicaciones y servicios

El alto nivel competitivo del mercado digitalizado y globalizado actual exige a las empresas el uso de soluciones modernas, dinámicas y escalables para gestionar su negocio de manera eficiente. Con microsoft dynamics se tiene acceso a las herramientas necesarias para cubrir todas las necesidades de gestión de una empresa, independientemente de su tamaño o el sector en el que opere.

Estamos ante una evolución de distintas tecnologías y plataformas en la nube de Microsoft, que persigue convertirse en el referente del sector, luchando contra otras alternativas como las que ofrecen Google o Amazon.

Qué es Microsoft Dynamics

Microsoft contaba con soluciones muy interesantes para la gestión empresarial, como herramientas ERP y aplicaciones CRM en la nube. La evolución de estas plataformas ha formado Microsoft Dynamics 365, un entorno único e integral que permite gestionar todas las áreas de una empresa de forma centralizada, apostando por la automatización de tareas.

Con las opciones que proporciona Microsoft Dynamics, las empresas pueden unificar la gestión de sus datos, su activo humano y los distintos procesos y tareas que se llevan de forma habitual en su día a día.

Entre las características más destacadas de esta solución de Microsoft podemos destacar:

  • Entorno flexible y escalable a las necesidades de la empresa en cada momento.
  • Gran nivel de accesibilidad y disponibilidad gracias al uso del cloud.
  • Alto nivel de protección y ciberseguridad para datos y sistemas.
  • Gestión integral centralizada que permite controlar todas las áreas del negocio.
  • Soluciones específicas para abordar cualquier problema, tarea o acción.

Cuáles son las soluciones de Microsoft Business Central

Gracias a microsoft business central, cualquier empresa actual puede modernizar su negocio, accediendo a un entorno cloud que proporciona una amplia variedad de aplicaciones y servicios.

Entre los beneficios más destacados que proporciona esta plataforma integral de gestión empresarial de Microsoft, tenemos:

Power BI

La herramienta ideal para inteligencia de negocios o business intelligence, con la que es posible crear atractivos cuadros de mando e informes visuales, tomando datos de múltiples fuentes y canales. Un entorno ideal para trabajar con métricas y KPI (métricas asociadas a objetivos concretos), con acceso a datos en tiempo real.

Integración de Office

Las soluciones de Business Central se integran perfectamente con el paquete ofimático de Microsoft. Por ejemplo, Excel permite exportar e importar datos con otras soluciones de manera impecable.

Inteligencia artificial

Este entorno utiliza algoritmos de IA para automatizar flujos de trabajo, lo que permite acelerar y simplificar procesos, eliminar errores y mejorar la toma de decisiones (basadas en tecnología de lenguaje natural).

Protección y seguridad

Esta plataforma de Microsoft garantiza la máxima protección de los datos sensibles e importantes gracias a la protección de identidades de primer nivel, el cifrado de datos y una política de accesos basada en roles.

Trabajo en equipo

Gracias a su integración total con Microsoft Temas, se facilita el trabajo colaborativo para que las empresas puedan ser más ágiles, dinámicas y competitivas.

Adaptabilidad

También existe la posibilidad de utilizar extensiones y aplicaciones para satisfacer necesidades o procesos específicos.

Para los que busquen una solución moderna, segura e integral de gestión de su negocio, Microsoft Dynamics 365 Business Central es una de las mejores alternativas del mercado, con un amplio abanico de soluciones que permitirá construir un entorno personalizado a las necesidades específicas del negocio.