Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dime con quién andas...
X

Dime con quién andas...

Actualizado 12/01/2024 07:55
Manuel Rodríguez Fraile

El filósofo y escritor británico Aldous Huxley decía que cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje y parece que no andaba muy desencaminado. La actividad política empieza el año peor de lo que terminó el pasado, porque hoy ya no hay manera de saber quién es quién.

Dicen, los que saben de esto, que Podemos está en caída libre, que ya no puede aunque públicamente afirme que quiere recuperar la fuerza que tenía antes de que Sumar se interpusiera en su camino, por eso sus actuaciones dan a entender quiere morir peleando. Peleando con Yolanda Díez, Ministra de Trabajo y Economía Social y Vicepresidenta segunda del Gobierno, con la que Irene Montero, hasta noviembre del pasado año Ministra de Igualdad, mantiene una encarnizada lucha, razón por la que se opuso, junto al Partido Popular, al decreto relacionado con la subida de salario mínimo y otras medidas de carácter sociales que, supuestamente, debería haber apoyado. Dime con quien andas…

Junts per-Catalunya, cuyos antecedentes se sitúan en Convergencia y Unión, es decir en la derecha conservadora y empresarial catalana, desde Bruselas, pacta con los socialistas y pide al Gobierno de España que facilite el regreso a la región de las empresas que la abandonaron tras la efímera declaración de independencia ¡un partido de derechas tratando de coaccionar la libre empresa! Dice con quien andas…

El Partido Socialista ceden al chantaje de la derecha catalana y ningunea a su anterior socio en el gobierno situado ideológicamente más a su izquierda al tiempo que se enfrenta con Coalición Canaria, partido nacionalista, y el Partido Popular por la masiva llegada de pateras a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Y mientras los de Ezquerra Republicana se pelean con aquellos con los que en su momento acordaron declarara la independencia de Cataluña y quieren ir por libre aproximando sus propuestas a las del Partido Socialista que ganó las elecciones en la región. Dime con quien andas…

La presidenta de la Comunidad de Madrid, y ¿aspirante a la presidencia del gobierno?, marca el paso a su jefe, el Sr. Feijóo al afirmar que, al gobierno de Pedro Sánchez ni agua, que se conforma con la fruta que ella invita. Debería explicarnos a todos que entiende ella por hacer política ¿No les parece que el Discurso de Partido Popular se aproxima cada vez mas al de Vox? Ya casi no sabemos quién es uno y quién es otro. Dime con quien andas…

Los nacionalistas vascos están casi a partir un piñón con los socialistas a los que critican abiertamente antiguos dirigente de su propio partido, entre otras cosas, por apoyar la moción de censura que ha rebatado a Unión del Pueblo Navarro (partido que tiene entre sus objetivos fundacionales defender la identidad navarra frente al nacionalismo vasco) la alcaldía de Pamplona poniéndola en manos de Bildu. Dime con quien andas…

Creo que esta legislatura habrá que estar muy atentos a quién es quién en la arena política y armarse de paciencia para los constantes vaivenes y extraños compañeros de cama que se van a producir. Así con estas cosas. Dime con quien andas…

Y todo esto lo hacen nuestros políticos por el bien del país, por lo ciudadanos, por nosotros o como dijo la Señora Yolanda Díaz: «Vamos a hacer lo que es fundamental para la vida pública que es para que la gente sea más fácil para las personas en nuestro país». ¿No les recuerda este galimatías a un presidente del gobierno gallego también para más señas, anterior a Pedro Sánchez? Pues eso, paciencia que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.