Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Planes estupendos que no puedes saltarte al visitar Roma
X
Viajar

Planes estupendos que no puedes saltarte al visitar Roma

Actualizado 10/01/2024 09:36
Adrián Martín

Ideal para los amantes del arte, la primera parada que hacer al llegar a Roma, se trata de los museos del Vaticano, un punto de alto interés para miles de visitantes debido a su colección de arte cargada de la historia cristiana a lo largo de los siglos

Todo viajero busca lo mejor de cada destino, conocer sus secretos y los paisajes más llamativos, además de conectar con su gente, historia y gastronomía. Así que, si estás planeando en visitar la ciudad de Roma, te mostramos qué ver en roma en 3 días para que no te pierdas de los esenciales que tiene para ofrecer.Desde capitolios, basílicas, plazas emblemáticas, el coliseo romano hasta conseguir entradas museos vaticanos, son algunas de las actividades que podías gozar durante tu estancia y que fácilmente puedes lograr en 3 días, si cuentas con la planificación correcta. Por esta razón, te ayudamos a organizar los imperdibles.

Museos del Vaticano

Ideal para los amantes del arte, la primera parada que hacer al llegar a Roma, se trata de los museos del Vaticano, un punto de alto interés para miles de visitantes debido a su colección de arte cargada de la historia cristiana a lo largo de los siglos.Se trata de una colección que tiene alrededor de 70.000 obras para apreciar, misma que los ha llevado a ser el museo de arte que recibe al mayor número de visitantes en todo el mundo. Como su nombre lo indica, se encuentra ubicado dentro del vaticano y está formado por 54 galerías donde se reparten estatuas y pinturas, modernas y renacentista.Al ser un atractivo de talla mundial, es recomendable comprar las entradas con anticipación, de modo que asegures poder entrar una vez te encuentres en Roma, de igual manera, es necesario tener presente algunos factores antes de entrar a este magnífico museo, puesto que, al ser un estado religioso, algunos comportamientos y vestimentas no son permitidos.En este sentido, procura llevar ropa recatada, evitando mostrar demasiadas partes del cuerpo, cubrir tatuajes y el uso de piercing. Para estar más seguros, no olvides revisar las normas antes de tu visita a los museos del vaticano.

El coliseo romano

¿Quién no ha oído hablar del coliseo romano? Y es que se trata de una famosa atracción perteneciente a la Roma antigua que se inició en el año 70 d.C y que fue el espacio donde se realizaron grandes espectáculos de luchas entre gladiadores, así como naumaquias. Además de la historia que lo envuelve, se trata de una obra viva de la arquitectura romana y la capacidad que tenían estos en la construcción.En suma, el coliseo romano da entrada a dos reconocidos museos: El Foro Romano y al Palatino, que si bien estas estructuras se encuentran en ruinas, no dejan de ser un atractivo con el cual revivir la historia romana. Dentro de estos, podrás encontrar algunos tipos de flores, llegar a la colina del Palatino y conocer desde adentro todos los secretos que esconde.Para disfrutar de esta majestuosidad existen diferentes opciones, ya sea tomando un tour guiado en la ciudad, reservando con anticipación o comprando el paseo directamente en roma. Existen diferentes tipos de entradas y puedes adquirirlas según tu deseo de conocer, ya que algunas permiten un acceso más amplio que otras.

El Panteón

El Panteón de Agripa o de Roma, forma parte de los sitios emblemáticos que no puedes perderte, se trata de una de las edificaciones con mayor antigüedad en Roma y que, aun así, se ha mantenido conservado de la mejor manera, brindando un vistazo en el tiempo del templo de los dioses.Fue construido en el año 126 d.C. exactamente en el lugar donde el primer Panteón de Agripa fue destruido por un incendio y qué tiempo después, en el siglo VII, paso a ser donado al Papa Bonifacio IV, que posteriormente lo convirtió en la iglesia que actualmente es, logrando así que el interés por su preservación fuese mayor y que a día de hoy pueda disfrutarse de la imponente estructura en el medio de Roma.Su estratégica ubicación da paso a los visitantes de aprovechar otras actividades y atracciones sin tener que recurrir a largos viajes. A la hora de visitar este Panteón, puedes conseguir audioguía para desenterrar a fondo toda la historia que lo envuelve, Si bien, la entrada en un principio era gratuita, hoy en día se debe cancelar la entrada para ingresar o contratar un servicio de guía.

El Trastevere

El barrio más pintoresco y auténtico de Roma es un verdadero espectáculo por el cual caminar si quieres conocer la vida romana en todo su esplendor. A pesar de que en años anteriores era reconocido como uno de los barrios más pobres de Roma, se ha consolidado como una atracción con muchas opciones para gozar.En primer lugar, puedes caminar por sus calles de piedra y apreciar las edificaciones antiguas, pero bien preservadas a sus alrededores, mismas que contienen galerías de arte, bares, restaurantes, heladerías, tiendas, iglesias y a sus alrededores las orillas del río Tíber así como la Colina del Gianicolo.Se trata del lugar donde degustar exquisitos platillos, no solo romanos, sino también de otras culturas, el encanto del lugar te hará sumergirte en un antiguo mundo que prevalece en la modernidad. Sumado a todo esto, si decides escalar a la Colina de Gianicolo, fácilmente puedes a Roma desde las alturas junto a otro numeroso grupo de grandes obras como estatuas.