Era canónigo emérito de la Diócesis de Córdoba, donde pasó la mayor parte de su vida
Este martes falleció en Córdoba, justamente en la jornada en la que estaba cumpliendo 83 años, el sacerdote Manuel González Muñana, natural de Rollán, quién se formó en el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo, siendo ordenado sacerdote en Valladolid el 24 de junio de 1964.
Su vida pastoral transcurrió en buena medida en la Diócesis de Córdoba, siendo párroco de Nuestra Señora de Belén o Vicario Episcopal de la ciudad durante dos décadas, además de ser en la actualidad canónigo emérito de su Catedral. Asimismo, estuvo durante 47 años al frente de la Delegación de Ecumenismo de la Diócesis cordobesa, llegando a ser Delegado Regional del área.
Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Manuel González Muñana escribió numerosas obras de teología, pastoral y ecumenismo (colaborando asimismo en revistas), y ejerció como profesor de Eclesiología y Ecumenismo en el Seminario, así como de Religión en el Colegio Azahir, entre otros cargos y puestos.
Según se apunta desde la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Manuel González Muñana seguía vinculado a su tierra de origen ejerciendo como colaborador cada mes de julio en la Parroquia de Villasrubias.