, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Belén cobra vida en la Plaza Mayor de Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

Belén cobra vida en la Plaza Mayor de Alba de Tormes

Actualizado 30/12/2023 18:57
Roberto Jimenez

Con tintes benéficos, gastronómicos y culturales

El Belén Viviente de Alba de Tormes finalmente, y tras años de espera, fue una realidad y tuvo la Plaza Mayor como sede principal de todo su desarrollo. El acto se enmarca dentro del sexto Circuito de Belenes promovido por la Diputación de Salamanca, al que por primera vez se ha sumado la villa ducal.

Un Belén en el que participaron unas 50 personas y no faltaron los puestos de trabajos tradicionales destinados a carpinteros, zapateros, panaderas, hilanderas y herreros.

Las lavanderas hicieron sus tareas junto a la fuente y los niños se divertían haciendo piezas de alfarería. Y entre los figurantes personajes míticos como San José, María y el niño, los Reyes Magos y el rey Herodes.

Belén cobra vida en la Plaza Mayor de Alba de Tormes | Imagen 1

Causas benéficas

Destacó la presencia de dos puestos de carácter benéfico, el de ‘Cris contra el Cáncer’, cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. Y también la presencia del proyecto Malawi, del IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes, cuyo dinero irá destinado a la educación de las niñas de ese país.

Al inicio del acto se repartieron pastas y tras la actuación del coro ‘Kyria’, los asistentes degustaron patatas meneás con huevos. Durante la tarde se espera la actuación de ‘Cateja Teatro’ y la adoración de los Reyes Magos.