Uvas, ropa interior, baños en la playa...
Como cada Nochevieja, las tradiciones típicas de esta fecha del año vuelven a las casas de los españoles. A tan solo unas horas de despedir 2023 y darle la bienvenida a 2024, recordamos cuáles son algunas de las tradiciones que más años se llevan realizando en nuestro país.
A medianoche, la mayoría de las personas se reúnen frente al televisor para ver las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol en Madrid. Con cada campanada, se come una uva por cada una de ellas y se pide un deseo.
Muchos españoles usan ropa interior roja en Nochevieja, ya que se cree que atrae la buena suerte para el próximo año. Dice la tradición que el nuevo año te traerá amor y pasión si llevas puesta ropa interior de este color.
En algunos lugares, especialmente en Galicia y Cataluña, se queman figuras llamadas "año viejo" que representan las cosas malas del año anterior y se desea un buen año nuevo.
Esto es algo que se hace en muchas zonas costeras del sureste, así como en las islas. En algunas zonas costeras de España, como Barcelona o Cádiz, es tradicional darse un baño en el mar la mañana del 1 de enero.