Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ayuntamientos contarán con hasta 30.000 euros para acondicionar un bar si no lo tienen
X
NUEVO PLAN DE AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Los ayuntamientos contarán con hasta 30.000 euros para acondicionar un bar si no lo tienen

Actualizado 29/12/2023 10:14
Miguel Corral

Entre los requisitos para solicitar la ayuda se establece un compromiso de apertura durante todo el año de al menos 2 días a la semana y un periodo de actividad de al menos 5 años

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Presidencia, Carlos García Sierra, presentaba este jueves un nuevo plan de ayuda a los municipios “para combatir la despoblación y la soledad no deseada”. Iglesias informó que se destinará a este plan un total de 300.000 euros, con posibilidad de incrementarlo si fuera necesario en futuras convocatorias y en función de la demanda, y podrán acceder al mismo los ayuntamientos que no dispongan de ningún establecimiento de hostelería en activo, por tratarse de un lugar de encuentro y que fomenta la socialización entre los vecinos.

De este modo, los municipios que no dispongan de bar o cafetería podrían recibir una ayuda de hasta 30.000 euros para adaptar y equipar edificios municipales como bar o cafetería, en definitiva, “espacios de encuentro y socialización para los vecinos del municipio”, pudiendo ser gestionados de forma directa o indirecta por los ayuntamientos. Asimismo, una parte de esta cantidad podrá dedicarse a la adquisición de mobiliario o maquinaria para prestar el servicio, con hasta un máximo de 3.000 euros en general.

Entre los requisitos para solicitar la ayuda se establece un compromiso de apertura durante todo el año de al menos 2 días a la semana y un periodo de actividad de al menos 5 años. Podrán solicitar estas ayudas los ayuntamientos que quieran abrir un establecimiento de hostelería a lo largo del próximo año 2024 en un local de titularidad municipal y la gestión del mismo podrá ser directa o indirecta y en este último caso, la adjudicación del mismo debe hacerse a través de un sistema que garantice la concurrencia competitiva.