Estima que su redacción afectó al "verdadero sentido jurídico" de la decisión tomada por la Gran Sala sobre la Superliga Europea
LaLiga ha señalado que la nota de prensa que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitió sobre su decisión respecto a la Superliga, considerando ilegal el veto de UEFA y FIFA a que se organice dicha competición, tuvo una redacción que provocó la "innegable malinterpretación" de la sentencia en los medios de comunicación.
"Ante tan loable esfuerzo del Tribunal por matizar y abstenerse de valoración alguna, sorprende la redacción del comunicado de prensa oficial publicado poco después de leerse la sentencia, cuya trascendencia e influencia en los medios de comunicación provocó una innegable malinterpretación por parte de estos sobre el verdadero sentido jurídico de la sentencia", ha indicado Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una reciente carta enviada al propio TJUE.
Este apunte de Tebas se ha unido a otra queja de la UEFA, según recoge el periódico 'The Times', para exigir al TJUE que modifique su texto de prensa. Altos dirigentes de la UEFA alegan que es "inexacto" y "contradice la sentencia", y opinan que se adornó para acaparar atención.