, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La matanza en Encinas de Arriba une a más de 300 personas
X
COMARCA DE ALBA

La matanza en Encinas de Arriba une a más de 300 personas

Actualizado 27/12/2023 20:39
Roberto Jimenez

Además de las citas gastronómicas, hubo un bingo y un concierto con el grupo ‘Salamenco’

A pesar del frío de la mañana, los vecinos de Encinas de Arriba han disfrutado de la fiesta de la matanza. Está segunda edición, incluida en el Circuito de Matanzas de la Diputación, logró reunir a más de trescientas de personas de todas las edades en torno a los productos del cerdo. Una cita que sirvió para cerrar las celebraciones de las fiestas patronales en honor a San Esteban y que contó con la implicación de los vecinos con su colaboración en cada una de las actividades.

Así, desde las diez de la mañana arrancaron los preparativos de la matanza en la que no faltó el aguardiente, las perrunillas, las chichas, el chorizo o la panceta. Tras el chamuscado, los vecinos comenzaron con el despiece del animal y a empezar a separar las distintas piezas de carne. Desde los jamones, lomos, paletas, hasta los pies, orejas y morro, ante la mirada de los vecinos. Además, Ángel Rufino ‘El Mariquelo’ se encargó de amenizar la jornada con su música e invitando a los asistentes a disfrutar de la matanza con los bailes típicos de la provincia.

En la sobremesa no faltó tampoco la diversión posterior con el tradicional bingo y un concierto a cargo del grupo ‘Salamenco’.

La matanza en Encinas de Arriba une a más de 300 personas | Imagen 1