Tras pedir ayuda económica para patrocinar los menús para los más vulnerables, aún no han llegado ni al 50%
El Comedor de los Pobres es todo un referente en ayudar a los demás en toda la ciudad de Salamanca. Desde hace años, durante los 365 días del año, voluntarios y trabajadores se unen para que todo el mundo tenga algún alimento para llevarse a la boca.
Por eso, como ya es tradición, para la Nochebuena de este 24 de diciembre se entregará un menú solidario a cada una de las personas que atiende el Comedor.
Se trata de 220 personas las que diariamente van hasta el local ubicado en el Paseo de la Estación para comer o para recoger alimentos. Por lo tanto, 220 es el número de menús que quieren repartir en Nochebuena. En este sentido, hace unas semanas lanzaron un llamamiento a la sociedad, pidiendo colaboración para poder patrocinar esos menús.
Cada menú tiene un precio de 22,50 euros, porque “los pobres también tienen derecho a tener una noche con cena especial”, explican desde el Comedor. El menú está compuesto por entrantes (embutido y queso, crema de marisco y pastel de langostinos), plato principal a elegir (pechuga de pavo rellena o popietas de lenguado), postre (crema de almendra, turrones y dulces) y bebida (refresco y agua).
Ya han conseguido el patrocinio de 150 menús, por lo que están muy cerca de llegar al objetivo. Aún así, hacen un especial llamamiento par apoder llegar a estos menús necesarios.
Por eso, vuelven a pedir un último empujón para poder llegar a los 220. Para colaborar se puede asistir directamente a las instalaciones del Comedor de los Pobres (ubicados en el Paseo de la Estación nº 73), o a través del número de cuenta BBVA ES47 0182 3726 1002 0852 4052, con el concepto Cena de Nochebuena.
La entrega de estos menús se puede realizar gracias a la colaboración del Catering Buffet que colabora con la Misión.