Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo Nani dona 500 euros a Pyfano con su iniciativa ‘Cafés con conciencia’
X
ALBA DE TORMES

Grupo Nani dona 500 euros a Pyfano con su iniciativa ‘Cafés con conciencia’

Actualizado 20/12/2023 09:56
Roberto Jimenez

Miguel Vicente, presidente de PYFANO, acudió a las instalaciones de Nani Grupo Empresarial de Alba de Tormes para recibir el cheque

En las instalaciones de Nani Grupo Empresarial en Alba de Tormes, tomar un café ha adquirido un significado muy especial en los últimos años. Desde que en 2019 Lucio Hernández, fundador del grupo, propusiera incrementar el precio del café en 10 céntimos para recaudar un donativo por café, los empleados ya han donado más de 100 euros anuales y colaborado con varias organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, Hermanitas de los Pobres o Aspace.

En esta ocasión, y tras ponerlo en consenso entre los trabajadores, la recaudación de los últimos años ha estado dirigida a Pyfano, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. “Hace casi un año vimos un artículo del trabajo que hacía la asociación en la planta de consultas pediátricas del hospital de Salamanca y a todos nos conmovió la labor y el cuidado que le habían dedicado a las salas del hospital para hacer más llevadera la estancia de los niños y niñas y sus familias”, cuentan los miembros del equipo de Nani Grupo Empresarial.

Un trabajo que ayer reconocieron con una donación de 500 euros que ha recibido el presidente de la organización, Michel Vicente, extendiendo un agradecimiento a todo el equipo de Nani Grupo Empresarial y recordando la importancia que tienen estas acciones para el desarrollo de sus futuros proyectos.

Por su parte, Rubén Hernández, CEO del grupo empresarial de empresas de la automoción, ha subrayado la transcendencia que tienen proyectos como Pyfano, “por su capacidad de cambiar vidas a pequeños y mayores por igual”.

Tampoco se ha olvidado de agradecer a todo su equipo, por mantener el legado de su padre Lucio Hernández, y a muchos otros que han formado parte de este donativo: “Es una colaboración de los trabajadores, pero también de clientes y proveedores, todo aquel que tome un café en nuestras instalaciones está poniendo su granito de arena, así que gracias a todos ellos”, detalló Rubén Hernández.