Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya se celebrará del 1 al 4 de febrero
X
ORGANIZADO POR LA USAL

El III Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya se celebrará del 1 al 4 de febrero

Actualizado 20/12/2023 14:13
Redacción

El encuentro cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Rei Afonso Henriques, y la asistencia es libre y gratuihttps://congresociter.wordpress.com/ta hasta completar el aforo

Entre el 1 y el 4 de febrero de 2024 se celebrará la tercera edición del Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya, evento organizado por la Universidad de Salamanca. El encuentro cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Rei Afonso Henriques y otros centros universitarios.

Las dos primeras jornadas se celebrarán en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia y se orientarán a estudios académicos sobre la frontera hispano-portuguesa en diferentes campos del conocimiento. Habrá mesas de comunicaciones y cuatro conferencias magistrales que correrán a cargo de Luís Mota (Instituto Politécnico de Coimbra), César Rina (UNED), Fernando Cobo (Universidad de Santiago de Compostela) y Paula Fernandes (Instituto Politécnico de Braganza).

La reunión del tercer día se llevará acabo en el salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca. Se dedicará a la celebración del XXX aniversario de la Fundación Rei Afonso Henriques, la presentación del libro A ambos lados de La Raya y a la realización de una mesa redonda sobre sociedad y cultura en la frontera. En esta mesa participarán Alcides Meirinhos (Associaçon de la Lhéngua i Cultura Mirandesa), Aníbal Martín (escritor, traductor y divulgador en X: @anibal_mb), Pablo González Velasco (El Trapezio) y Concha López Jambrina (editora de la Asociación Sabaria, profesora, traductora). Asimismo, este día se procederá a la entrega del I Premio de Estudios sobre La Raya a la mejor comunicación presentada en el congreso. Después, se cerrará el encuentro con un breve acto de clausura.

El cuarto día, como actividad opcional, se propone una visita a Fermoselle (Zamora).

La asistencia será libre y gratuita hasta completar aforo; para aquellas personas interesadas en tener un certificado de reconocimiento de horas oficial de la USAL, las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de enero (45€).

Se puede ver toda la información y el programa completo en nuestra página web: https://congresociter.wordpress.com/