Son más de 360 familias las afectadas en Salamanca.
Un grupo de 20 trabajadores han acudido esta mañana a una convocatoria de protesta promovida por los mismos en las redes sociales, para exigir a su empresa, HTGroup que abone de forma inmediata la paga extraordinaria que deberían haber cobrado a primeros de mes.
“La Empresa está jugando con las navidades de los trabajadores. La mayoría esperamos el abono de la paga de navidad para poder hacer frente a los gastos extraordinarios que tenemos estos días, y no cobrarla es un gran perjuicio. Están poniendo en riesgo las navidades de nuestros hijos y nuestras familias”. Comenta uno de los concentrados.
Con los sueldos más bajos de España, los trabajadores y trabajadoras de ambulancias de Salamanca, culpan a la Junta de Castilla y León que ha licitado el transporte sanitario de la región como cómplice de esta situación. “Es inadmisible que la Junta no haga un control del dinero que destina al transporte sanitario. Han duplicado la partida, pero cada vez nos encontramos en peor situación. Es una vergüenza que no exijan a la Empresa el abono de nuestros salarios de forma inmediata”.
Son más de 360 familias las afectadas en Salamanca y casi 2500 en toda la región las que se encuentran en esta situación y las que piden la intervención de las Administraciones Públicas. “Sabemos que el Comité de Empresa ha interpuesto denuncia en la Inspección de Trabajo por incumplimiento de Convenio y que han iniciado los trámites para el comienzo de una huelga indefinida, pero ninguna Administración ha hecho nada, algo incomprensible” Comenta otro manifestante.
La plantilla ha decidido desde el viernes pasado dejar de cubrir servicios extraordinarios. “Hay una falta de personal exagerada y ello conlleva a que nos estén llamando diariamente para cubrir servicios. Hemos dicho ¡basta! Ya está bien que se aprovechen de nosotros mientras no cumplen en lo económico”. De hecho, en el día de ayer una ambulancia de emergencias en Béjar ha estado solo con una persona durante toda la guardia.
Así mismo aseguran que habrá más movimientos por parte de los trabajadores. Ya están iniciados los trámites para una huelga indefinida y prometen concentrarse para hacer visible un problema que, si hubiera un control por parte de la Junta de Castilla y León, se podría evitar.