, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óscar Maide pide una reunión con el consejero de Sanidad para mejorar la atención sanitaria en la comarca
X
ALBA DE TORMES

Óscar Maide pide una reunión con el consejero de Sanidad para mejorar la atención sanitaria en la comarca

Actualizado 17/12/2023 18:21
Roberto Jimenez

Solicita una unidad de Rayos X y un ecógrafo, considerando que a los vecinos se les trata como “ciudadanos de segunda”

Tras reclamar el servicio de Salud Mental en el Centro de Salud de Alba de Tormes el 21 de enero de 2023, el alcalde de Sieteiglesias de Tormes, Óscar Maide ha solicitado un encuentro con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El objetivo es solicitar una unidad de Rayos X y un ecógrafo en el próximo Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Castilla y León. La Zona Básica de Salud (ZBS) de Alba de Tormes engloba un total de 29 municipios y el equipo de Atención Primaria tiene a su cargo un total de 13.540 tarjetas sanitarias.

Debido a esto, Maide considera que “a pesar de ser unas de las Zonas Básicas de Salud más grandes de la provincia, cuenta con unos de los centros de Salud, que menos servicio presta a sus vecinos”. Por esta razón Óscar Maide reivindica “unos servicios sanitarios básicos de calidad, que cubran las necesidades actuales de la población y que se igualen a las que se prestan en otros C.S como por ejemplo el de Peñaranda que cuenta desde hace mucho tiempo con servicio de Radiografías, Fisioterapia o Ecografías”.

Conformismo político

El alcalde de Sieteiglesias de Tormes apunta que este es el fruto de la “la impasibilidad y conformismo de los políticos de nuestra comarca”. Pasividad que, según él, ha derivado “en perjuicio de los vecinos que una vez tras otra tienen que desplazarse hasta la capital u otros Centros de Salud para hacerse este tipo de pruebas evidenciando claramente que se nos trata como ciudadanos de segunda.

A todo esto, Maide suma la falta de material sanitario en los propios consultorios médicos que ocasionan también desplazamientos innecesarios hasta el propio C. de Salud.