, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La imagen de San Miguel comienza su periodo de restauración 
X
ALBA DE TORMES

La imagen de San Miguel comienza su periodo de restauración 

Actualizado 16/12/2023 13:04
Irene Criado

En el mes de febrero aproximadamente volverá a ocupar su lugar en la Iglesia de San Juan

La imagen de San Miguel, que data del siglo XVI, perteneció a la Iglesia San Miguel, que se derrumbó en el año 1977, fruto del mal estado en que se encontraba el templo, construido antes del siglo XIII, y cuyo estilo era románico-mudéjar.

Entre los escombros quedó la imagen de San Miguel, que ahora los vecinos del barrio albense han decidido restaurar. Con el fin de recaudar dinero organizaron una chocolatada en el que los habitantes de Alba de Tormes pusieron su granito de arena para ayudar a la causa, así como donaciones anónimas, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y empresas del municipio: Pastelerías La Madrileña, Pastelería Santa Teresa, Comercial Anaya, Restaurante Doña Matea y Catering Gabriel.

Alejandra del Barrio Luna, perteneciente al equipo técnico Almaradujo, será la encargada de realizar esta restauración que comenzará hoy con el traslado de la imagen. "Queremos que esta restauración de nuestro patrón se realice para que el patrimonio del barrio se siga manteniendo para las generaciones que vienen”, explican sus vecinos.

La restauración de la figura de San Miguel se prolongará aproximadamente un mes y medio ya que existen varias partes delicadas, además se van a recomponer una de los alas y se va a realizar una nueva espada.