La celebración tendrá lugar a las 19:00 horas en la Catedral Vieja, con la participación de cerca de 300 niños y jóvenes, y que estará presidida por el obispo, Monseñor José Luis Retana
Los nueve grupos del Movimiento Scout Católico de Salamanca participarán este domingo, 17 de diciembre, en la entrega de la Luz de la Paz de Belén. Cada año, se reúnen más de 300 niños y jóvenes para realizar este gesto, que lleva por lema: “Luz para iluminar las nacionales”, con el que se invita a una reflexión sobre el papel como agentes de paz y de concordia en los tiempos actuales. Además, desde este movimiento se recuerda que esa luz, “llega también para iluminar nuestros hogares y cada camino que los Scouts realizamos en favor de la paz”.
La celebración de este domingo, a las 19:00 horas en la Catedral Vieja, está abierta a toda la comunidad diocesana, para que puedan allí recoger la luz con una vela o un farolillo. La eucaristía será presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana, y por el consiliario del Movimiento Scout de Salamanca, Antonio Matilla.
Será en Valladolid, donde los Scouts de Salamanca recogerán este domingo la Luz de la Paz de Belén. Y la intención de cada año, es que llegué a las parroquias, comedores sociales, prisiones, hogares, hospitales, residencias de ancianos, o a las diversas asociaciones y entidades de pueblos y ciudades.
A las 16:15 horas, los nueve grupos Scout de Salamanca están convocados para realizar primero diversas actividades en la ciudad por ramas, hasta las 19:00 horas que comienza la eucaristía en la Catedral. En la diócesis, los grupos están repartidos por diferentes barrios y localidades: Berenguela, Calasanz, Carrick, Konelley, La Flecha, Milagro, San Pablo y Tejares, a los que se suma la denominada Agrupación Ruta, con todos los rutas de los grupos. Y forman parte de todos estos grupos en torno a 600 niños y jóvenes, junto a un centenar de monitores.