, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
(Vídeo) Pastelerías La Madrileña, premio a una trayectoria de 88 años
X
ALBA DE TORMES

(Vídeo) Pastelerías La Madrileña, premio a una trayectoria de 88 años

Actualizado 15/12/2023 09:33
Roberto Jimenez

Reconocida con el Premio a la Trayectoria Empresarial de la Diputación de Salamanca, cuando está a punto de cumplir 88 años de actividad con sus establecimientos de Alba de Tormes y Salamanca.

Pastelerías La Madrileña, a propuesta del jurado y por unanimidad, ha recibido el Premio honorífico a la Trayectoria Empresarial dentro de los XII Premios Emprendedores en reconocimiento por desarrollar una continuada y avalada labor empresarial en la provincia.

Así lo atestiguan sus casi 88 años de funcionamiento y los cerca de 25 trabajadores que tiene entre sus establecimientos de Alba de Tormes, su origen, y en la ciudad de Salamanca. Como subrayó Javier Iglesias en la entrega del reconocimiento a Tobías Hernández y sus hijos, “cumplís al pie de la letra la filosofía de estos premios porque habéis apostado de forma valiente por crear riqueza y empleo en vuestro lugar de origen”.

Historia

Desde 1936, la saga familiar de Pastelerías la Madrileña dedica toda su experiencia en el sector, elaborando artesanalmente pastelería dulce y salada. De esta manera, transmite de padres a hijos durante tres generaciones su minucioso trabajo y la esencia de Pastelerías la Madrileña.

Día a día, la calidad de sus productos hace que esta empresa familiar se diferencie respecto a su competencia, ya que todas las elaboraciones son artesanales horneadas diariamente para ofrecer lo mejor. Las manos de sus reposteros profesionales alimentan los cuatro establecimientos que esta empresa posee: tres de ellos en Salamanca, y uno en Alba de Tormes, donde se encuentra también su obrador.

El primer obrador, fundado en 1936, estaba localizado en la Plaza Mayor de Alba de Tormes. José Hernández y Orencia Martín fueron los encargados de crear ese concepto de pastelería artesanal, y posteriormente, sus hijos abrieron un obrador más amplio y preparado para aumentar la oferta pastelera.

En 1990, La Madrileña desembarca en la capital Salmantina con su primera tienda en Cruz de Caravaca. En 2002 se abrirá la segunda, en Mª Auxiliadora. En ese mismo año pasa a formar parte de la “Marca de garantía Hornazo de Salamanca”.

Por último, en el año 2014 abre su tercera tienda en la capital, en la calle Concejo. Acercando al turista los productos típicos que esta empresa posee.

Mari Ángeles, Tobías y Marcos son la tercera generación que en la actualidad se hace cargo de la empresa perpetuando la tradición familiar que ofrece productos artesanales de calidad sumando nuevas elaboraciones.